El blog de Jaizki

17 noviembre 2005

Apertura rápida y creación de PDFs

Supongo que no soy el único al que le desespera el tiempo que tarde en cargar el Acrobat Reader 6.0, he leído que el 7.0 soluciona este problema, pero no lo he probado aún. Para quienes estéis interesados he encontrado dos posibles soluciones, la primera es reducir el número de plugins que se cargan en el arrange (podéis ver las instrucciones aquí) y la otra, más sencilla, utilizar este programa: Foxit Reader, es freeware, ocupa poco más de 1Mb y va como un tiro. Espero que os sea útil.

Por cierto, hablando de PDFs, si tenéis necesidad de pasar documentos a PDF y no queréis comprar una de las aplicaciones de la familia Acrobat, os recomiendo una utilidad open source: PDFCreator, se instala como una impresora y permite imprimir en un fichero PDF cualquier documento. Está en versión 0.8 desde abril del 2004, pero yo la uso habitualmente y funciona perfectamente.

Nota: Confirmado, el Acrobat Reader 7.0 abre mucho más rápido que el 6.0, la versión descargable desde la web de Adobe incluye Yahoo! Companion y bastante basura, te recomiendo que descarges la versión limpia desde aquí. Si quieres acelerar al máximo el Acrobat Reader 7.0 léete esto.

Etiquetas: